Grafton - Formación bonificada

TwitterFacebookFeed
Estás en: Inicio Noticias Oposiciones Secundaria
Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

Oposiciones Secundaria

Educación propondrá al menos 150 plazas para Secundaria en Madrid.

La Conserjería está dispuesta a negociar con los Sindicatos para aumentar esa cifra, cumpliendo con una tasa de reposición del 10%, y reduciendo el número de espcialidades. Según explicaba la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca "Convocar, al menos, 150 plazas y como máximo cinco especialidades, una de las cuales sería inglés La Consejería ha tomado nota de las solicitudes de los sindicatos y procederá a estudiar tanto la posibilidad de incrementar ligeramente, y respetando el límite de la tasa de reposición, el número de plazas y ver si hay alguna posibilidad de que las especialidades no sean cinco sino algo menos de cinco".

Los sindicatos no se muestran a favor de esta convocatoria debido a los recortes de profesores interinos en secundaria en Madrid. Desde Anpe, Francisco Melcón explicaba la necesidad de aumentar el número de plazas "Todo lo que sea bajar de 200 plazas para nosotros sería para convocar solamente en dos o en tres especialidades como máximo. Y en la próxima reunión veremos en qué especialidades se van a convocar pero lamentamos nuevamente que no haya un proceso armonizado en todo el Estado liderado por el Ministerio de Educación"

La próxima reunión será el 23 de febrero y la resolución final está prevista para la mesa sectorial del 8 de marzo.

Pero no sólo Madrid convocará estas oposiciones, en España hay convocadas 3095 plazas de docentes para los 60.000 opositores y repartidas de la siguiente manera:

- Cantabria 25 plazas

- Madrid 150 plazas

- País Vasco 531 plazas

- Andalucía 2.389 plazas

Andalucía

Las oposiciones de Secundaria en Andalucía ya están en marcha. La Consejería de Educación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 12 de marzo.

Los interesados podrán cumplimentar el formulario disponible en el portal web de la Consejería y presentarlo en las delegaciones provinciales de Educación o en los registros previstos a tal efecto por la legislación. Además está disponible la presentación telemática con certificado digital.

Plazas ofertadas

Las plazas para los cuerpos docentes convocados corresponden a 1.922 profesores de Educación Secundaria, 219 de Formación Profesional, 138 de Música y Artes Escénicas, 92 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 18 de Artes Plásticas y Diseño.

Nuevo proceso selectivo

Para estas oposiciones habrá un nuevo proceso de selección en la fase de oposición. Se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Para ello se realizarán dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

La primera prueba constará de dos partes, una teórica en la que el candidato deberá desarrollar el número de  tema elegido de entre los extraídos al azar por el tribunal , y otra parte práctica para comprobar el dominio de habilidades técnicas del aspirante. Ambas pruebas se evalúan conjuntamente.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

Cada una de las dos pruebas deberá ser superada con una puntuación mínima de cinco. La fase de oposición representará los dos tercios de la puntuación final, dejándose la parte del concurso para valorar méritos en experiencia y formación académica.

Estás en: Inicio Noticias Oposiciones Secundaria

Red de Agentes Comerciales

 Joomlart Forum¿Quieres formar parte de nuestra red de comerciales? Envíanos un C.V. a comercial@grupografton.com