Grafton - Formación bonificada

TwitterFacebookFeed
Estás en: Inicio A distancia Hostelería Preelaboración y conservación culinarias
Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode

Cursos de Hostelería - Preelaboración y conservación culinarias

Ajustado al Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de cocina.

Curso para mejorar la calidad y eficacia de los productos adquiridos, así como su conservación y manipulación de los mismos, además de aplicar la normativa vigente que regula este sector.

Dirigido a:

Al personal de cocina, manipuladores en empresas cárnicas, industrias de conservas, etc., interesado en adquirir conocimientos sobre preelaboraciones básicas y conservación de las materias primas.

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar y desarrollar técnicas culinarias en el ámbito de la restauración, así como conocer las técnicas de mejora de calidad.

- Conocer las formas básicas de corte y presentación de materias primas reconociendo productos de calidad.

- Saber la aplicación de los sistemas de conservación y presentación comercial más habituales, tanto de géneros como de los productos culinarios más usuales.

Contenidos:

Uso de maquinaria y equipos básicos de cocina

Identificación y clasificación según características fundamentales, funcionales y aplicaciones más comunes. Especificaciones en la restauración colectiva. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, control y mantenimiento característicos.

Regeneración de géneros y productos culinarios más comunes en cocina

Definición. Identificación de los principales equipos asociados. Clases de técnicas y procesos simples. Aplicaciones sencillas.

Preelaboración de géneros culinarios de uso común en cocina

Términos culinarios relacionados con la preelaboración. Tratamientos característicos de las materias primas. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones. Fases de procesos, riesgos en la ejecución. Realización de operaciones necesarias para la obtención de preelaboraciones culinarias más comunes, aplicando técnicas y métodos adecuados.

Aplicación de sistemas de conservación y presentación comercial habituales de los géneros y productos culinarios más comunes de cocina

Identificación y clases. Identificación de equipos relacionados. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución. Ejecución de las operaciones poco complejas, necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios de uso común, aplicando técnicas y métodos adecuados.

Participación de la mejora de calidad

Calidad. Aseguramiento de la calidad. Actividades de la prevención y control de insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

Precio: 420 € 60
  • A distancia
 

Si eres desempleado o funcionario público este curso puede tener una subvención de hasta un 60%.
Contacta con nosotros en el 91 285 95 96 o a través de nuestra dirección de correo electrónico info@grupografton.com

 
Powered by Sigsiu.NET
Estás en: Inicio A distancia Hostelería Preelaboración y conservación culinarias

Red de Agentes Comerciales

 Joomlart Forum¿Quieres formar parte de nuestra red de comerciales? Envíanos un C.V. a comercial@grupografton.com